6 de julio de 2014

Segunda semana de los Cursos de Verano

Con el Curso teórico-práctico de documentación jurídica se inicia la segunda semana de los Cursos de Verano de la UNED en Guadalajara. El curso se desarrollará del 7 al 9 de julio, tras su finalización dará paso al último de los Cursos que sobre seguridad y defensa se impartirá del 9 al 11 de julio y que pondrá fin a esta VIII edición de Cursos de Verano en Guadalajara.

El lunes 7 de julio se inicia el Curso teórico-práctico de documentación jurídica, el cuarto de los  programados en la VIII edición de los Cursos de Verano UNED Guadalajara 2014 y que se enmarcan dentro de la XXV edición de Cursos de Verano de la UNED. 

El curso que se desarrollará del 7 al 9 de julio está dirigido por Juan Antonio Gómez García, profesor titular de Filosofía del Derecho en la UNED y coordinado por Isabel Villaseñor Rodríguez, profesora-tutora de Filosofía del Derecho. 

La información y su capacidad de manejo se han convertido en el actual contexto de la sociedad de la información, más que nunca en un factor fundamental para el conocimiento. 

El tratamiento y uso de la información y la documentación jurídica en la  sociedad de la información son factores esenciales en el trabajo y en la acción social del jurista y del ciudadano. 

El profesional de derecho debe conocer, manejar y aprender a buscar las fuentes de información documentales que constituyen textualmente lo jurídico,  si quiere desempeñar su trabajo con un mínimo de garantías de eficacia, tanto propiamente jurídico, como profesional. 

De ahí la importancia de un curso como éste, donde se pretende concienciar al alumno sobre estos fenómenos, y ofrecerle las bases fundamentales para introducirse en esta compleja problemática, tanto desde la perspectiva del derecho como desde la perspectiva del profesional de la información (gestores de información, bibliotecarios, documentalistas, etc.…), cuyo trabajo consiste precisamente en el ejercicio de estas funciones para satisfacer al usuario de esta documentación específica. 

El miércoles 9 de julio concluirá el curso y dará paso al último curso Paz, seguridad y defensa: riesgos y amenazas vistos desde España, que se desarrollará del 9 al 11 de julio y con él que concluirá la VIII edición de Cursos de Verano UNED Guadalajara 2014.

1 comentario:

  1. He entrado porque estoy por comenzar uno de estos cursos a distancia en esta web https://titulofp.es/ y estoy muy interesada en prepararme mejor para el entorno laboral, pero me gustaría si lo conocen me puedan recomendar un curso.

    ResponderEliminar