12 de julio de 2014

Punto final a la VIII edición de los Cursos de Verano

Con el acto de clausura y la entrega de diplomas a los estudiantes matriculados en el curso Paz, seguridad y defensa: riegos y amenazas vistos desde España, ha concluido la VIII edición de los Cursos de Verano de la UNED en Guadalajara que se han desarrollado del 30 de junio al 11 de julio. 

Han acompañado a Jesús de Andrés, director de la UNED, en el acto de clausura, Carlos Echeverría, director del curso y profesor de Relaciones Internacionales de la UNED y Miguel Ángel Ballesteros, General director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). 

 A mediodía del viernes 11 de julio, ha concluido la VIII edición de los Cursos de Verano de la UNED en Guadalajara, un total de cinco cursos correspondientes a distintas ramas del conocimiento que se han impartido desde del 30 de junio al 11 de julio, enmarcados dentro de los XXV Cursos de Verano de la UNED.

En el acto de clausura y en la posterior entrega de diplomas a los asistentes han intervenido Jesús de Andrés, director del centro de la UNED en Guadalajara, Carlos Echeverría, profesor de Relaciones Internacionales en la UNED y Miguel Ángel Ballesteros, General director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) que con su ponencia Una mirada a los conflictos en la frontera geopolítica de la Unión Europea ha sido el encargado de poner el broche final a esta edición de Cursos de Verano. 


Jesús de Andrés que se estrenaba con estos cursos como director de la UNED ha manifestado “sentirse muy satisfecho de los mismos, tanto por la temática como por la calidad de los ponentes y de los alumnos matriculados” y ha manifestado su deseo de seguir apostando por nuevas ediciones de Cursos de Verano en los próximos años. 

La VIII edición en cifras. 

Del 30 de junio al 11 de julio se han desarrollado 5 cursos, que abordaron distintas ramas del conocimiento: de la astronomía a la antropología, pasando por el liderazgo educacional a la búsqueda de documentación jurídica en Internet para concluir con las Relaciones Internacionales. 

Según los datos aportados por el director de la UNED, cerca de 200 alumnos han participado en esta edición de 2014, el 40% eran estudiantes de Guadalajara y su provincia; el 34% procedían de la Comunidad de Madrid y el 26% restante procedían de 12 comunidades autónomas distintas, además de contar con alumnos procedentes de otros países, como por ejemplo de Francia y Alemania. 


Miguel Ángel Ballesteros, General Director
del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE)
Un total de 30 ponentes, procedentes de mundo universitario y profesiones tanto civiles como militares de renombrado prestigio y cualificación; se ha contado con la presencia de 9 catedráticos de 4 universidades; 16 profesores titulares de Universidad.

Entre los profesionales, dentro del ámbito militar, estuvieron presentes el General Jefe del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, El General Jefe del CAOC-OTAN de Torrejón de Ardoz (máximo mando de la fuerza aérea de la OTAN en la zona sur) y el General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos; y dentro del ámbito civil se contó con un astrónomo, un astrobiólogo, varios investigadores, y formadoras y directivas de centros de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario