8 de julio de 2013

Último curso de verano UNED Guadalajara 2013

Con el curso Vivencias femeninas en los caminos de la espiritualidad de la Edad Media y la Edad Moderna, que se desarrollará entre el 8 y el 10 de julio, concluye la VII Edición de los Cursos de Verano UNED Guadalajara 2013.


La profesora Esther Alegre durante una conferencia  en el Centro Asociado de  Guadalajara
Este lunes 8 de julio a partir de las 16,45 dará comienzo el cuarto y último de la VII edición de los Cursos de Verano 2013 en el centro asociado de la UNED en Guadalajara.

Vivencias femeninas en los caminos de la espiritualidad de la Edad Media y la Edad Moderna, está dirigido por Esther Alegre, profesora de Arte de la UNED, profesora tutora de UNED Guadalajara e investigadora principal del grupo de investigación alcarreño “Damas Mendoza”.



Grupo de investigación alcarreño "Damas Mendoza"

Según la profesora Esther Alegre, “nuestra propuesta es adentrarnos en el estudio de comportamientos individuales (infantas Urraca y Elvira, Petronila de Lucea, o las mujeres Mendoza….) e indagar en sus aportaciones específicas para debatir y analizar las relaciones históricas entre mujer y religión….”

Especial interés dentro del curso, la conferencia de Esther Alegre que tratará sobre la espiritualidad de las mujeres de la familia Mendoza, los vínculos de Santa Teresa de Jesús con estas mujeres y de su paso por Pastrana.

La vida religiosa de las mujeres musulmanas que será impartida por Ana Echevarría, profesora de historia medieval de la UNED, o la conferencia de Rosa E. Ríos, coordinadora del curso sobre las representaciones de la Inmaculada a lo largo de la Edad Moderna.


El curso terminará el miércoles 10 de julio a las 19,00 horas, con él concluirá la VII edición de los Cursos de Verano UNED Guadalajara que se ha venido celebrando desde el pasado 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario